2014 EXCURSION A VALSAIN, LA BOCA DEL ASNO




EXCURSION A VALSAIN - LA BOCA DEL ASNO – LOS ASIENTOS Ruta de pesquerías

Os proponemos una agradable ruta de senderismo por los bosques de Valsaín cercanos a La Granja de San Ildefonso donde nos aguardan agradables sorpresas. La ruta es corta (8,2 km. ida y vuelta) al ir paralela a un río es practicamente llana.
Hay un área recreativa con parking y mesas para comer, un bar donde se sirven algunos platosde comida, además de bebidas y cafés




Durante el camino cruzaremos puentes, veremos cascadas y entenderemos por qué paseaba a menudo por este paraje el mismísimo Rey de España.

Nuestro punto de partida comienza en un desvío de la carretera CL-601 que nos lleva al parking de La Boca del Asno.
Tras dejar las bolsas de comida en las mesas cercanas al bar, comenzaremos a caminar cruzando el puente de madera por encima del río Eresma hacia la margen izquierda y giraremos a la derecha (río abajo) en dirección Norte, siguiendo la ruta por la margen izquierda llegaremos a ver lo que ha hecho el agua en la piedra esculpiendo algunas pozas. Hay un mirador desde donde se puede observar estas espectaculares “esculturas” .Mas adelante veremos una gran piedra con el sello real


 











 

Seguiremos la ruta junto a unos pinos de grandes dimensiones hasta llegar al puente de Navalcarreta. De tres ojos, uno de ellos, ciego sirve de paso al Camino de La Granja Siguiendo por ese margen llegaremos




 







               al Puente de Los Canales, obra del siglo XVI de un solo arco hecho de sillería. Sobre él se levantan unas columnas sobre las que se apoya un canal de madera que servía para llevar agua al Palacio de Valsaín. Todavía puede verse en la clave del puente, aguas abajo, el sello del águila bicéfala de la Casa de los Austrias.

 









 
Después llegaremos a unas praderas de césped y podremos vadear el río por las piedras hasta cruzar a la margen derecha y rio arriba (en sentido Sur) volveremos, esta vez con algún repecho suave hasta La Boca del Asno, punto de partida de la ruta adonde llegaremos a la hora de la comida.



FECHA PREVISTA DE LA ACTIVIDAD: Sábado 21 de junio de 2014  HORARIO:

Salida en autocar desde la plaza de Conde de Casal a las 09:00 h.

Llegada a La Boca del Asno 10:30 h. aproximadamente

Comienzo de la ruta: 11:00 h.
Fín de la ruta: 14:00 h. paroximadamente.

COMIDA: Picnic que cada participante llevará de su casa en las mesas y los bancos
instalados bajo un pinar cerca del Bar Boca del Asno Ver:


Quien no quiera llevar comida, en el bar se puede comprar

Regresaremos a Madrid a las 17:30 h. para llegar a la Plaza del Conde de Casal a las
19:00 h. aproximadamente.
Se ruega llevar calzado de senderismo, palos para ayudarse en la marcha, gorro de cabeza, chubasquero, mochila pequeña para llevar agua, alimentos para tomar en la marcha, camiseta seca, etc.

PRECIO: 17,- € por persona (socios) 37,- € por persona (no socio) Se pagará en el autocar el mismo día.

En caso de estar interesado, rogamos se comunique a través de teléfono o de correoelectrónico 
antes del día 13 de junio a través de 
llamada telefónica al número  648104215
o a la dirección de correo electrónico: asociacioncorazonesunidos@gmail.com 
facilitando el nombre y apellidos y el número de asistentes a la actividad