2016-03 REUNION CON EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

ESTUVIMOS CON EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA EXPONERLE LA SITUACIÓN DE LOS GIMNASIOS MUNICIPALES

Dr. Manuel Abeytua
D. Francisco Javier Odriozola
El pasado 8 de Marzo de 2016, acompañamos a nuestro presidente de Honor, Dr. Manuel Abeytua, en representación de  la Sociedad Castellana de Cardiología, a la reunión en la que fuimos recibidos por la cúpula del deporte municipal del consistorio madrileño: D. Francisco Javier Odriozola Lino, Director General de Deportes acompañado por los responsables de Programas y de Medicina Deportiva para trasladarles algunas peticiones de  mejora en el servicio de acondicionamiento cardiovascular que se viene ofreciendo en los centros municipales deportivos madrileños.
    Para informar a los máximos responsables de los centros municipales de Madrid en donde se imparten las sesiones de Acondicionamiento Cardiovascular a usuarios que, proceden del programa de Rehabilitación Cardíaca de los hospitales públicos, hace un tiempo que el Dr. Abeytua solicitó mantener una reunión con el Director General de Deportes dependiente del  Área de Gobierno de Cultura y Deportes para darles a conocer  las carencias y deficiencias que actualmente padecen los usuarios de este servicio como son: el reducido espacio  disponible en los botiquines y el poco o nulo uso de los espacios de los gimnasios y salas de musculación general de los centros. El Dr. Abeytua les informó con todo lujo de detalles los principios de esta prestación y la panorámica actual de este servicio. Al tiempo que les planteó algunas recomendaciones para un mayor aprovechamiento de esta disciplina, habida cuenta del incremento de la demanda por parte de los pacientes que van saliendo de los programas de RC.
     Es un dato palmario que el número de usuarios de la RC viene experimentando un crecimiento en los últimos años, y esta progresión va continuar ascendiendo en el futuro, lo que aconseja reordenar el protocolo de actuación que, desde la implantación de esta colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Sanidad Pública madrileña destinada a acoger en los centro polideportivos municipales a los pacientes que hayan sido dados de alta en la fase III de la rehabilitación cardiaca  deben continuar con su programa de ejercicios físicos para poder llevar una vida cardiosaludable.
     Los responsables del Ayuntamiento presentes en la reunión tomaron nota de todo aquello que el Dr. Abeytua les comentó y se comprometieron a trabajar en común en un futuro inmediato la Sociedad Castellana de Cardiología y el área de deportes municipal para revisar, y en su caso, actualizar los protocolos de actuación con el objetivo de poder ofrecer un servicio de acondicionamiento cardiovascular más eficaz que el que se viene ofreciendo en la actualidad.
    Aprovechamos la ocasión para felicitarles por el acierto en la rebaja operada desde primeros de este año 2016 de las tarifas de los usos de los polideportivos municipales, principalmente la que a nosotros más nos afecta: 14,- €/hora/mes.

    Al mismo tiempo ofrecimos nuestra colaboración como asociación de pacientes para cualquier trabajo, estudio, encuesta, etc. destinada al conocimiento y mejora de las necesidades de los pacientes cardiópatas.


Sala de Acondicionamiento Cardiovascular  del Polideportivo Daoiz y Velarde (Avda Ciudad de Barcelona)