2015 CRONICA DEL ROSCON DE REYES

COMENZAMOS EL AÑO CON LA DEGUSTACION DEL TRADICIONAL ROSCÓN DE REYES.

Como en años anteriores la asociación inicia su programa de actividades frente a un roscón de reyes.

El sábado 10 de enero, dimos cuenta de unos cuantos roscones de reyes como inicio de las actividades que cada año programamos en nuestra asociación.

En esta ocasión un grupo de más de 40 comensales, entre socios y acompañantes, nos reunimos en los salones que nos cedió para tal fín, Cholo, dueño del restaurante MIKACHO de Madrid, para dar buena cuenta de unos magníficos roscones de reyes que contenían algunas sorpresas consistentes en premios como huchas, delantales, etc. que llegaron entre risas y aplausos a varios de los asistentes.

En un ambiente de distensión y cordialidad estuvimos reunidos y celebrando el inicio del nuevo año 2015, en lo que viene a ser el pistoletazo de salida de las actividades de todo tipo que realizaremos este año, tales como, salidas al campo a caminar y realizar visitas a parajes turísticos de gran interés, conferencias divulgativas sobre temas relacionados con nuestras dolencias cardiovasculares, colaboración en eventos que organizan tanto el Servicio de Rehabilitación Cardíaca y Prevención secundaria del Hospital Gregorio Marañón la Sociedad Castellana de Cardiología  como la Fundación Española del corazón y  la Sociedad Española de Cardiología, y como siempre, nuestra “actividad estrella” consistente en “El Camino de Santiago como actividad de rehabilitación cardiaca” recorriendo los últimos 100 km. del Camino de Santiago por las rutas jacobeas de Galicia y que ésta será ya la 8ª edición.

Nos acompañó en esta ocasión el Presidente de Honor de nuestra asociación, el cardiólogo Dr. Manuel Abeytua, Jefe del Servicio de rehabilitación cardíaca y prevención secundaria del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Se vió claramente que las ganas y la ilusión de mantener vivos los principios que nos inspiraron en su día a constituir este colectivo siguen siendo  los “motores” que continúan impulsando nuestras fuerzas y nuestros corazones para continuar en nuestra tarea asociativa y rehabilitadora. ¡¡Feliz 2015!!