2014 EXCURSION A CUENCA CRONICA



Visitamos Cuenca

Esta vez nos fuimos a Cuenca a caminar por sus calles, por sus cuestas y por las riberas del Júcar, degustar su gastronomía e impregnarnos de su belleza monumental.



4 de octubre 2014

La mañana del sábado llegamos un grupo de veinte participantes a la ciudad de Cuenca, uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional que hizo que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1996; nada más llegar, nos dirigimos a recorrer una ruta de unos 10 km. aproximadamente por la Hoz del río Júcar una de las dos hoces que moldean el casco histórico de la ciudad por una vía peatonal paralela al tráfico rodado mientras caminábamos fuimos observando como el río discurre entre frondosos árboles con tonos otoñales espectaculares y por un terreno bastante sombrío y unos paisajes inolvidables..
Tras caminar  unos 10 kilómetros aproximadamente nos dirigimos al Restaurante RECREO PERAL  donde degustamos las excelencias de la gastronomía conquense para reponer fuerzas.
Una vez acabado el almuerzo nos dispusimos a recorrer la llamada Ruta Turística hasta el barrio del Castillo presenciando con todo su esplendor las maravillosas vistas panorámicas de Cuenca, estuvimos en el Arco del Bezudo, Iglesia de San Pedro, San Nicoles, San Miguel, Plaza Mayor y la catedral.
No nos perdimos las casas colgadas, el puente de San Pablo y seminario de San Julián.
En todo momento las explicaciones e indicaciones de Julián nos ayudaron a disfrutar más plenamente de este día.
Tras esta visita regresamos en autocar a Madrid por la tarde