2014 PRESENTACION DE NUESTRA ASOCIACION EN DIFERENTES HOSPITALES

Difícil decisión: La fase III de la Rehabilitación Cardiaca
¿sólo, o en compañía de otros como yo?

Presentamos nuestra asociación Corazones Unidos a los pacientes de RC
en los Hospitales de Móstoles, Alcorcón y Alcalá de Henares


Llevamos unos meses visitando los hospitales de Móstoles, Alcorcón y Alcalá de Henares, para mediante unas charlas ofrecidas a grupos de pacientes que están asistiendo a los programas de Rehabilitación Cardiaca en las que les explicamos la historia, composición, objetivos y actividades de nuestra asociación y subrayamos los beneficios que supone realizar la fase III de la RC en compañía, frente a hacerlo de forma individual, todo ello acompañado de la proyección de imágenes de diversas actividades (visitas culturales, conferencias, senderismo con otras asociaciones, Jornadas Cardiovasculares, viajes, caminatas por El Retiro, Semana del Corazón y, un apartado especial, para nuestra actividad estrella, “El Camino de Santiago como actividad de rehabilitación cardiaca” un recorrido de los últimos 100 km. de la ruta Jacobea que venimos realizando cada mes de septiembre desde el año 2008 con un éxito ascendente.

En ambos hospitales hemos sido acogidos por las doctoras responsables del servicio, el personal de enfermería y las fisioterapeutas que han sido las que adoptaron esta iniciativa para la expansión de nuestro colectivo en esos municipios. Desde aquí les expresamos nuestro agradecimiento, tanto por su desvelo y colaboración como por las ayudas recibidas. En todas las ocasiones hemos sido recibidos por un numeroso grupo de asistentes, ya que avisaron previamente a aquellos usuarios que habían pasado recientemente desde la implantación de este servicio en los hospitales más los que estaban en este momento asistiendo al programa que escucharon nuestras explicaciones con gran entusiasmo y atención y mostrando un gran interés en todo momento.

Nuestra intención es transmitir a todos esos pacientes que están a punto de finalizar, o han terminado ya el programa de RC, en los diferentes hospitales que se han construido recientemente en la Comunidad de Madrid, las ventajas de asociarse para continuar con la Fase III, así como la posibilidad de unirse a nuestro colectivo de pacientes, para ello nos ofrecemos a asistirles en las tareas de constitución, registro e inicio de actividades, que al principio serían en conjunto, pero gozando de una total autonomía en cada sección municipal.

Tenemos fundadas esperanzas de que nuestro colectivo se vea incrementado con nuevos ingresos de asociados procedentes de estas poblaciones. Estas charlas de presentación también las venimos ofreciendo a los diferentes grupos que, cada dos meses, asisten al Programa de Rehabilitación Cardiaca en el Servicio de Rehabilitación Cardiaca y Prevención Secundaria que el Hospital General Universitario “Gregorio Marañón” ofrece en el Centro “Hermanos Sangro” del distrito de Vallecas de Madrid.